Blogia
MOVIMIENTO POR LA TIERRA

Más latifundio

Luis Córdoba (h)

Insólito. Este "gobierno progresista" pretende modificar la ley de
Colonización (11.029).

Lo que no se realizó durante la dictadura militar, los gobiernos blancos,colorados y los de coalición lo hace este Poder Ejecutivo del ministro Mujica, quien cuando era tupamaro fue uno de los mayores defensores de la ley de Colonización.

El artículo 1 de la ley expresa: "Del concepto de colonización; Artículo 1) A los efectos de esta ley, por colonización se entiende el conjunto de medidas a adoptarse de acuerdo con ella para promover una racional subdivisión de la tierra y su adecuada explotación,procurando el aumento y mejora de la producción agropecuaria y la radicación y el  bienestar del trabajador rural".

De acuerdo con lo que pretende el gobierno, este artículo diría: "A los efectos de esta ley, por colonización se entiende el conjunto de medidas a adoptarse de acuerdo con ella para promover una racional subdivisión de la tierra y su adecuada explotación, procurando el aumento y mejora de la producción agropecuaria y la radicación y el bienestar del productor familiar y del trabajador rural".

Estas dos simples palabras("productor familiar") además de  otras 59 modificaciones desnaturalizan el concepto esencial de la colonización como la entendían los legisladores de aquella época y como lo entendí el dirigente tupamaro Raúl "Bebe" Sendic, fundador del Movimiento por la Tierra.

En resumen,desnaturalizar el artículo primero, significa que con la expresión "productor familiar" se abren las puertas para que los estancieros y sus hijos accedan a los campos del Instituto Nacional de

Colonizción. ¿Acaso el estanciero no es un "productor familiar"?

Qué lejos, este ministro que se sienta en el banquete del Poder Ejecutivo junto a George W. Bush, del camino ideológico y político de

Raúl "Bebe" Sendic, qué lejos de un Instituto de Colonización con tierras para los más desprotegidos y los más explotados.

0 comentarios