Blogia
MOVIMIENTO POR LA TIERRA

Nos están robando el país

Nos están robando el país

¿Hasta cuándo, señores gobernantes, seguirán absteniéndose  de tomar medidas que frenen la marea apropiatoria de nuestro suelo, a manos de las multinacionales extranjeras?
Vuestro quietismo cómplice los hará cargar con la pesada  responsabilidad,a partir del instante en que estalle el detonante de esta situación  que se tornará explosiva,  obligando a los orientales  a librar una dolorosa y dura batalla en la defensa  del territorio.
Multinacionales provenientes de los Estados Unidos y de Europa, adquieren tierras a precios de usura, propiedad de productores endeudados  y fundidos.

La expansión sojera y forestal  hizo  que desde el  1ro. de enero del año 2000 al 30 de junio  del año 2006 casi  cuatro millones de hectáreas  fueran vendidas.   La cuarta parte de la superficie agropecuaria de nuestro país.

La mayoría de los adquirentes fueron inversores extranjeros ,  escondidos bajo el disfraz de las sociedades anónimas.

La sangría continúa.

Fuertes capitalistas brasileños han comprado y siguen comprando grandes extensiones de tierra sobre la frontera uruguaya, como así también capitalistas argentinos lo hacen del lado del río Uruguay.

Inversores brasileños se han hecho dueños de varios frigoríficos, lo que les permite manejar el 40 por ciento de la faena para la exportación.
Petrobras también entró al Uruguay haciéndole una fuerte competencia a ANCAP.
En este último mes,la empresa  “ gaucha “  Camic entabló  tratativas para comprar  la Sociedad Anónima Molinos  Arroceros Nacionales ( SAMAN ), la más grande empresa arrocera del Uruguay,que canaliza   la mitad de la produccion de arroz que se cosecha en el país.
En  este  desalentador panorama , con una  cada vez mayor enajenación de tierras y empresas ,  el “Uruguay  Productivo”  ¿ para quién?

0 comentarios