Blogia
MOVIMIENTO POR LA TIERRA

Tacuarembó: la Comisión de Vecinos del Barrio San Gabriel participa en el homenaje a Raúl Sendic.

Tacuarembó: la Comisión de Vecinos del Barrio San Gabriel participa en el homenaje a Raúl Sendic.

LA LUCHA POR LA TIERRA Y LA VIVIENDA EN TACUAREMBO

 En el mes de marzo de este año y a partir de la ocupación de la Plaza 19 de abril de la Ciudad de Tacuarembó, tuvimos nuestra última conquista: comodatos para 24 familias, un compromiso de la Intendencia de no desalojar a todos los ocupantes de terrenos relevados técnicamente y autorización para conectar al agua de OSE a 24 familias más,con el apoyo de otros vecinos, AFRO sin Fronteras y el Movimiento por la Tierra.

 Nuestra lucha comenzó el 19 de junio de 2009 cuando decidimos ocupar la tierra para darle un techo a nuestros hijos. El 26 de junio de ese año resistimos las topadoras enviadas por el Intendente. Llevamos nuestra lucha a la plaza 19 obteniendo así los primeros 18 terrenos con Comodatos.

 En el mes de julio del año 2013 desde la Intendencia de Tacuarembó  EMPEZARON LAS CARTAS DE DESALOJO para las familias ocupantes que no tenían comodato y en el mes de diciembre la Intendencia largó un comunicado de que se prohíbía  la venta de terrenos en nuestro barrio.

Comenzó un rumor de que se venían 109 DESALOJOS.

Nos volvimos a organizar y dijimos públicamente que los vecinos del Barrio San Gabriel NO ESTAMOS COMPRANDO NI VENDIENDO NINGÚN TERRENO.

Creíamos que este rumor se difundía para tratarnos de delincuentes, crear un clima de desalojo y excluirnos de la ciudad junto con más de 100 familias.

Pero los VECINOS de San Gabriel tenemos DIGNIDAD, somos todos trabajadores y padres de familia que queremos una vida con DIGNIDAD para nuestros hijos.

Pedimos por nuestros derechos como ciudadanos que somos de Tacuarembó, y nuevamente ocupamos la Plaza 19 de abril con los siguientes reclamos:

*Que se firmen NUEVOS COMODATOS con las familias ocupantes de los terrenos del barrio.

*Que la OSE habilite la conexión del agua potable a TODAS las familias del barrio, las cuales tienen niños que hay que cuidar de su salud de forma urgente. Muchas veces la OSE  ha negado la conexión, y siendo un DERECHO ESENCIAL (según el Artículo 47 de la Constitución de la República).

*Queremos construir VIVIENDAS DIGNAS y tener mejores condiciones de vida en nuestro barrio, acceso al saneamiento y a todos los servicios que como ciudadanos tenemos derecho a exigir.

También dijimos

QUE EL NEGOCIO INMOBILIARIO PARA PRIVILEGIAR A LOS SECTORES MAS PUDIENTES Y A LOS NEGOCIOS PARTICULARES DE LOS POLITICOS DE TACUAREMBO NO SIGA EXLUYENDO A LA GENTE POBRE Y TRABAJADORA.

TENEMOS DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD DE TACUAREMBO ¡¡

NO MAS MENTIRAS SOBRE VENTA DE TERRENOS ¡¡

RESPETO A LOS DERECHOS A LA TIERRA, AL TECHO Y AL AGUA ¡¡

RESPETO A LA DIGNIDAD DE LAS FAMILIAS POBRES Y TRABAJADORAS.

ORGANIZACIÓN Y UNIDAD EN LA DEFENSA DE LOS VECINOS QUE VIVIMOS EN ASENTAMIENTOS.

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES 

 

POR LA TIERRA, EL AGUA  Y LA VIVIENDA DIGNA en TACUAREMBO¡¡¡

 

0 comentarios