Blogia
MOVIMIENTO POR LA TIERRA

28 de abril HOMENAJE A RAUL SENDIC 2015

28 de abril  HOMENAJE A RAUL SENDIC 2015

28 de abril HOMENAJE A RAUL SENDIC

 

A 30 años del Plan por la Tierra y contra la Pobreza

 

¿Por qué MANTENER ENCENDIDA LA ANTORCHA DE LA REFORMA AGRARIA ARTIGUISTA?

 

El 28 de abril de 1989 falleció Raúl Sendic. Hoy a 30 años de la presentación pública del Plan que escribió en los calabozos: Por la tierra y contra la pobreza

 ( http://porlatierra.blogia.com/temas/plan-por-la-tierra.php)

 y de sus  Reflexiones sobre economía política queremos homenajear a Raúl Bebe Sendic, al luchador social, desde el llano, CON EL MOVIMIENTO POPULAR.

 

Porque desde hace 60 años el gran latifundio de este país, las estancias de más de 2500 hectáreas, siguen teniendo una tercera parte del Uruguay. Está claro cual es el problema, pero ya van 200 años del  INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE TIERRAS ARTIGUISTA, y el país debe poner un FRENO.

 

Queremos que Juan Pueblo y Doña María conozcan quién era el Bebe Sendic y conozcan sus planteos de fondo sobre la tierra, la soberanía, la economía subordinada a las necesidades básicas de los trabajadores, su planteo de Reforma Agraria y el de su estrategia en el movimiento popular para alcanzarla.

 

Sabemos que Colonización no es reforma agraria, ocupa menos de un 4% de la superficie productiva del país, y aunque sabemos cada dos días hay un nuevo colono perdemos 6 productores chicos. No alcanza con medio colono por día; porque hay más de 6 mil aspirantes a colonos en la fila; que no pueden esperar 60 años más para tener un pedazo de tierra.

 

Tampoco alcanza con los apoyos que da el gobierno a los productores familiares, porque menos de la mitad de ellos (un 47%) tienen necesidades básicas insatisfechas, un poco menos que los asalariados rurales (53%).

 

Volver al Bebe, es ver a lo lejos, es plantearnos el próximo paso en la construcción del poder popular, de menos a más, uniendo al pueblo por abajo. Porque vemos en el accionar de Raúl Bebe Sendic y en su planteamiento teórico y político un camino claro, con un horizonte esperanzador para los trabajadores.

 

Por más Tierra, más trabajo y más medios de producción para los trabajadores rurales y la autogestión. Por levantar más alto la bandera de que los más infelices sean los más privilegiados!!

 

Bebe Sendic vive, la lucha sigue!!!

 

Documental Sobre Raul Bebe Sendic “Tupamaro”:

https://www.youtube.com/watch?v=n6UXu5Qh3y4

 

http://www.dailymotion.com/video/x11dw3_raul-sendic-tupamaro_politics

0 comentarios