Blogia
MOVIMIENTO POR LA TIERRA

CRIMINALIZACIÓN del Derecho a la Vivienda en Uruguay

 

En Las Cumbres de Neptunia, más de 200 familias colonizaron tierras abandonadas que pertenecían a Neptunia S.A, empresa que adeuda varios años de contribución a la Intendencia de Canelones.

Según el Alcalde de Salinas  Salvador Bernal, una automotora y una empresa de venta de caños ocuparon terrenos sobre la Ruta Interbalnearia para instalar sus empresas.

Frente a las amenazas de desalojos l@s vecin@s se vienen organizando. En la actualidad hay más de 9 procesad@s  penalmente ( de los cuales 3 son compañer@s del MXLT). Entre ell@s Delma Dely Castro fue desalojada  e inició una huelga de hambre  junto al peaje del arroyo Pando, durante 17 días.

El Juez que lleva adelante la causa  Marcos Seijas lleva procesadas 8 personas en menos de 15 días. Durante una reunión de vecin@s la policía detuvo y mantuvo desnudo durante horas a uno de los detenidos, en el calabozo de la Seccional N’22 de Salinas; por este motivo ni el Alcalde ni el Comisario han sido llamados a declarar.

"Los ocupantes fueron denunciados penalmente por supuestos vecinos por el delito de "usurpación" y fueron citados a declarar al Juzgado Penal de Atlántida donde presentaron documentación probatoria de que habitan desde hace años esos terrenos, por lo que correspondería un proceso civil de desalojo y no esta "criminalización" de la ocupación de terrenos abandonados, como solución directa del derecho a la vivienda".( Fuente: http://www.rebelarte.info/Festival-contra-los-desalojos-de)

NO  A LA CRIMINALIZACIÓN DEL DERECHO A LA VIVIENDA!

LA TIERRA ES PARA EL QUE LA HABITA, LA DEFIENDE Y LA TRABAJA!

0 comentarios