Facebook Twitter Google +1     Admin

La tierra y el agua no se venden se defienden. COMUNICADO AGOSTO 2018

20180818111824-ley-de-riego.jpg

 

La tierra y el agua no se venden, se defienden

 

La Intendencia y la Junta de Tacuarembó declararon de interés Departamental la ampliación de las plantaciones de la empresa Forestal Oriental de UPM, lo que implica una entrega del patrimonio de los orientales al bajo precio de la necesidad.

 

En Paysandú, La venta de padrones del Instituto Nacional de Colonización por remate oficial a la empresa Forestal Oriental UPM en la Colonia Baltasar Brum constituye una muy mala decisión por parte del anterior Directorio del ente. En enero de 2010 se remataron 11 fracciones de campo de 925 hectáreas con todos los votos a favor, incluido el Director por la oposición.

 

 

En Durazno, hace más de cuatro años que decenas de aspirantes a colonos del este de Durazno no tienen soluciones. Mientras tanto ¿qué pasa con el campo que el Instituto Nacional de Colonización le quiere comprar a Primaria en San José de las Cañas, Durazno? Por qué se cajonean los expedientes?

 

¿Qué pasó con los remates que Zambrano hizo de las tierras de las Sociedades Anónimas de Aratirí (de Durazno y Florida)? ¿ por qué no pasaron al Instituto Nacional de Colonización para el derecho de preferencia de compra establecido por la Ley?.

 

En Río Negro ¿por qué no se soluciona la necesidad de un techo de la Señora de San Javier que tiene más de 40 años de colona y colonización y MEVIR no se ponen de acuerdo en adjudicarle viviendas que están vacías en la zona?

 

Por otro lado en el mismo Departamento se le compra el campo a la sucesión del ex-director de colonización Alvaro Ferreira pagando 1 sobreprecio de 1 millón de dólares, que podrían dar solución a varias familias de trabajadores que siguen pidiendo tierra.

 

En Artigas siguen esperando una solución las familias Zulian y Da Luz, luego de haber presentado

dos proyectos al Instituto de colonización, para lo cual se pidió una reunión al Directorio en Bella Unión el día 16 de abril junto a la Mesa Nacional de Colonos y el Sindicato de UTAA, donde se tratarían las diversas problemáticas de la zona.

 

Convocamos a toda la ciudadanía a defender que el agua es de todos, que no puede ser comprada y vendida por los que más tienen.

 

NO A LA LEY DE RIEGO, QUE LE PERMITE ADUEÑARSE DE LOS ARROYOS Y ESPEJOS DE AGUA A LOS GRANDES EMPRESARIOS.

 

Por TIERRA Y CONDICIONES

 

Secretario

Imer Silva

 

Presidente

Gustavo Delfín

 

Tels: 095277145 y 098026281

17/08/2018 17:34 porlatierra MporlaTierra@adinet.com.uy. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris