Blogia
MOVIMIENTO POR LA TIERRA

Ante la partida del compañero Jorge Zabalza

Ante la partida del compañero Jorge Zabalza

El Movimiento por la tierra y contra la pobreza expresa su más sentido pésame a la familia del Tambero y reafirma la valoración del legado que su ejemplo de vida y lucha social nos deja.

 

Murió de pie, luchando, sin arrodillarse, enseñando, arrancando de la historia las luces y las sombras de su propia experiencia.

 

En un tiempo donde la causa de la revolución social no llena urnas ni tendencias de las redes sociales, homenajeamos al compañero que nos deja con su conciencia tranquila de llegar hasta donde llegó.

Como el mismo Zabalza lo esciribió haciendose eco de la carta de su hermano Ricardo, donde Jorge decía:

 

Nos embriagaba sentrinos parte de la mejor historia de los pueblos latinoamericanos, la historia de la resistencia del pueblo charrúa, de la rebelión de Túpac Amaru, que daría nombre a los revolucionarios artiguistas y al Movimiento de Liberación Nacional en Uruguay. Nos embriagaba sentirnos parte de la lucha por la emancipación de los forzados a trabajar por un salario miserable. Casi medio siglo después de que asesinaron a Ricardo, puedo hacer mías sus palabras porque al mirar adentro mío encuentro su misma tranquilidad de conciencia”.

 

Salú Tambero

Compañero Jorge Zabalza

Presente, ahora y siempre.

 

 

 

Movimiento por la tierra y contra la pobreza

23 de febrero de 2022

0 comentarios