Blogia
MOVIMIENTO POR LA TIERRA

OCUPACION DE LA PLANTA DE GREEN FROZEN POR LOS SINDICATOS DE BELLA UNION, BASTA DE HAMBRE EN BELLA UNION!!!!

OCUPACION DE LA PLANTA DE GREEN FROZEN POR LOS SINDICATOS DE BELLA UNION, BASTA DE HAMBRE EN BELLA UNION!!!!

COMUNICADO DE PRENSA DESDE EL CAMPAMENTO DE LOS SINDICATOS DE BELLA UNION

 

Ante la determinación tomada por la empresa Green-Frozen por los despidos realizados en el día de ayer de totalidad de su plantilla, tanto del campo como de la industria, las organizaciones reunidas en asamblea en el campamento de la ruta 3 en Bella Union, toman la decisión de entrar en la planta industrial en defensa de su fuente de laboral.

Esta entrada al recinto de la planta de procesamiento es parte de la bateria de medidas que se tomarán desde el día de hoy hasta que no se de una solución definitiva a la problemática de desempleo y precariedad de la zona.

Queremos la reactivación de las agro-industrias y la participación activa de los trabajadores en los emprendimientos productivos. Por lo que seguimos denunciando esta politica precarizadora que se lleva acabo en el norte, donde se siguen enriqueciendo unos pocos y marginando a la gran mayoria de trabajadores a la  precariedad y a la zafralidad. Exigimos que se respenten nuestros derechos como trabajadores.

Los Pequeños Productores, así como intgrantes de la colonia 15 de enero la colonia Raúl Sendic, campo Placeres, Pay Paso, así como otros pequeños productores, reivindican la descentralización del mercado azucarero llevado a cabo por la empresa Alur, al borde de una inminente muerte debido a su las ganancias por año de trabajo, que se las llevan los prestadores de servicio tercerizados y la empresas disfrazadas de cooperativas de reiego (Calpica y Calagua). Como consecuencia los lleva al endeudamiento, a dificultades para cumplir con el arrendamiento, entre otras obligaciones. Ademas no reciben una ganancia por cada producto final como es el etanol, biodiesel, alcohol, comida para ganado y energia, sino que solo son remunerados por kilo de azucar.

Los trabajadores de COOPTRAVINOR (ex Calvinor)  denuncian el engaño al que fueron sometidos en el proceso de la autogestion. Exigimos los apoyos prometidos para la recuperación de su fuente laboral. Que el FONDES cumpla como herramienta al servicio de la realidad social, con el cometido por el que fue creado.

1 -Soluciones para los trabajadores que se quedaron sin seguro de paro y sin trabajo.

2 -El desarrollo productivo basado en la participación de los trabajadores y que asegure la fuente de trabajo.

3 -La participación de la Universidad y los organismos de investigación en el desarrollo de alternativas sustentables adaptadas a la región y a su gente.

4 -Que las alternativas no queden sujetas a los vaibenes del mercado  o la inversión especulativa para unos pocos.

5 -Exigimos la formación de una comisión parlamentaria que busque    soluciones inmediatas de fondo a toda la problemática que afecta a la sociedad.

6 –Que esta situación que estamos por la pasando sirva como ejemplo para otras zonas del país.

 

POR UNA BELLA UNION PRODUCTIVA

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

 

UTAA, COOPTRAVINOR, SOCA, STH y STG de Green-Frozen, PEQUEÑOS PRODUCTORES.

Organizaciones sindicales que se solidarizan: FANCAP, OSDOR, AUTE, AFUTU, AFUR, SINAU, SUAT, U.A.O.E.GAS, FENAPE, SUMA, UNRRA, ADEOM, SUNCA, asi como el MOVIMIENTO POR LA TIERRAy la COMISON NACIONAL POR EL AGUA Y LA VIDA.

0 comentarios