Facebook Twitter Google +1     Admin

La mitad de Durazno...no tiene carozo

20190116161124-texova.jpg

Cuando nos preguntan si vamos a Durazno: le decimos que no.

Nos dicen están con la conducción actual del PIT CNT: le decimos que tampoco. Algún chico anduvo el año pasado pastoreando y orejeando aquel 23 de enero. Pero bajar el gas oil o subir el dólar era del medio pa' arriba. Pa' bajo poca cosa. Algún alargue y proyectos pa' cambiar de recado.

Mucha política y acollarados a los grandes. Si miramos a Un Solo Uruguay (USU) con el tema UPM2: contrato NO. Arboles: Sí. Cuando del gobierno desalojaron colonos chicos, amagaron pero no vinieron al pie ni el USU ni la conducción actual del PIT CNT.

En Rincón del Bonete al USU le preocupa que inunden pero no les preocupa que UPM2 va a secar ese lago (con o sin aumento de la Cota). El USU siempre pidiendo del medio y pa' arriba nunca abajo donde esta el pescador que vive del Rio o el pequeño productor rodeado de eucaliptus o el peón de estancia que le escasea la changa.

¿No sera por eso que quedara la mitad del Durazno del año pasado?

En el fondo no pueden salir a decir que el problema está más arriba. Piden igual que en el 99 rentabilidad o muerte, pero es para el mediano y el grande. Poco tocan el carozo del problema:

LA TIERRA y LOS RECURSOS NATURALES!!

El uso indiscriminado de pesticidas y los efectos comprobados en la salud desde el embarazo. La muerte de millones de abejas que ponen en riesgo no solamente la apicultura sino también la supervivencia de la humanidad.

EL AGUA!! Cada vez más contaminada no solo por en escurrimiento de productos tóxicos si no por el mismo proceso de potabilización. Ya en muchos lugares es imposible tomarla, cientos de camiones recorren el país distribuyendo agua en beneficio de privados. En un país donde su presidente es premiado por la lucha contra el cáncer de pulmón, dónde las firmas en contra de la ley de riego no fueron apoyadas por USU. Nuevamente: varios sindicatos y organizaciones se pusieron al hombro la juntada de firmas. Pero hubo maniobra y apoyos figurativos. Los que en definitiva operaron en contra para no alcanzar las firmas necesarias y habilitar el plebiscito.

Para los especuladores de votos que estan agazapados poco importa la tierra, el agua y la soberanía. ¿Dónde hay mas tribuna? ¿Dónde se puede disimular que el Uruguay financiero sigue vivito y coleando?

Ante esta situación dijimos hace un año: "Bueno... separemos la paja del trigo". En un año lo que parecía trigo venia desparejo. Mucho trigo sin espiga. Lo mismo pal PIT CNT. Hay paja, hay trigo. Nos recibieron. 16 sindicatos urbanos apoyaron poner el tema de la tierra en la calle. Pero hubo 36 en contra, incluida la UNATRA. Algo que se repitió en el congreso del PIT CNT donde triunfaron los mismos que estaban.

Al final de cuentas unos defendiendo los cargos y otros pegándole al Estado para pedir su propio poncho no sirve. La tormenta esta más arriba. Unos dicen representar la unidad de todo el campo y otros dicen representar la unidad de los laburantes. Pero ni la conducción actual del PIT CNT ni los autoconvocados luchan por la tierra ni por nuestro terruño donde hacemos patancha.

Por esto el Movimiento Por la Tierra, sin pelo ni padrinos, considera necesario llamar a la unidad de los que estamos a la intemperie. A los asalariados rurales, al pescador artesanal, a los pequeños productores, colonos y todo el chiquitaje a redoblar la lucha con organización y participación.

NADA DEBEMOS ESPERAR SI NO DE NOSOTROS MISMOS.

Pida volada en el Fogón del Patancha en la tierra ENVIANDO SU CONTACTO AL 098599720



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris