Blogia
MOVIMIENTO POR LA TIERRA

Unidad para luchar

Unidad para luchar

“No bajamos los brazos. Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para obtener lo que reclamamos”, dicen los asalariados y pequeños productores entrevistados en Bella Unión.

Bernardo Silveira, Iris Suárez, Alberto Martínez, Silvio Cesta y Daniel Belén coinciden en afirmar que la movilización se mantendrá hasta que los organismos estatales den cumplimiento a sus demandas.

“Lo que pedimos es justo. Lo que estamos planteando es que debemos contar con lo necesario para trabajar y vivir dignamente en la colonia. Necesitamos maquinaria, vivienda, crédito, y, como lo demostró la ocupación, estamos decididos a continuar luchando por eso”, afirman.

Junior Belén, integrante del Soca, destaca que la actual movilización de trabajadores y pequeños productores es una importante etapa de la larga lucha por la tierra en Bella Unión. “Es parte de esa lucha que se viene librando aquí desde hace mucho tiempo”, señala.

Peludos y pequeños agricultores encaran con ánimo templado las negociaciones en curso. Demuestran diariamente que no cederán a presiones ni amenazas. Su fuerza radica en la justicia de sus reclamos y en la unidad de las organizaciones que integran. Saben que esa unidad es vital, que es la herramienta más importante de que disponen.

“Si tiramos parejo, como lo estamos haciendo desde el comienzo, conseguiremos salir adelante. Si algo está confirmado esta movilización es que si nos juntamos, si nos unimos para luchar, para defender nuestros derechos, llevamos las de ganar. Esa unidad es lo que ha sostenido y continuará sosteniendo nuestra lucha”, afirman.

0 comentarios