Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2016.



EL MOVIMIENTO POR LA TIERRA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CAMPESINA

20160417175210-utaa-mplt.jpg

El próximo 28 de abril homenajeamos a Raúl Bebe Sendic Antonaccio, impulsor de nuestra organización en el año 1989.

A las 11 de la mañana convocamos al Cementerio de La Teja donde descansan sus restos a todos los compañeros que puedan hacerse presente para recordar sus planteos y seguir retomando sus banderas junto al espacio de coordinación Solar Raúl Sendic.



Bebe Sendic Vive, la lucha sigue ¡¡

"Por una vida más justa, más horizontal, donde todos podamos, en la diversidad, aportar nuestros deseos de vivir en la tierra"

20160429020451-retrato.jpg

Pintura de Douglas Alanis, artista plástico uruguayo.

Hoy 28 de abril recordando al Bebe Sendic (fundador del Movimiento por la Tierra), sus sueños, su lucha por una vida más justa, más horizontal, donde todos podamos, en la diversidad, aportar nuestros deseos de vivir en la tierra, donde no se nos condene por querer tener una opción de vida a contra corriente al sistema capitalista, que solo es renta, renta y más renta, y no la felicidad como ser humano en armonía con su entorno.

Como ejemplo queremos transmitir en que andamos como Movimiento por la Tierra  y que herramientas queremos construir:

1) Departamento de Artigas: aquí apoyamos la lucha de UTAA por tierra y condiciones, el acceso a la tierra es lento y complicado. Más cercano a la ciudad de Artigas, un grupo de asalariados y pequeños ganaderos llamado El rejunte se encuentra en situación de pastoreo precario y con desalojo para febrero pasado, que con la lucha y negociación, con el apoyó del MPLT  se logró frenar. 

Estos productores presentaron 5 proyectos al Instituto Nacional de Colonización (INC) y cuando preguntan por los mismos, las repuestas son vacías, y a cambió reciben amenaza de desalojo, tratando de matar la esperanzas del grupo.

2) Hay compañeros del Movimiento Por la Tierra poniendo el hombro a la unidad Cooperaria de Cololó en Soriano, para que sea una cooperativa de todos los trabajadores, que pueda sostenerse económicamente y mantenga el espíritu fundacional de diversificación, agregado de valor, la construcción de un espacio comunitario para vivir y ser un territorio abierto a la formación de trabajadores, jóvenes y colectivos.

3) Durazno: aquí el MPLT ha hecho gestiones en Primaría y el INC por un predio en San José de las Cañas para un grupo de compañeros.

4) Tacuarembo: aquí tenemos compañeros en diferente tareas, y también que compañeros uruguayos en Europa están organizando un Foro por apoyos a proyectos productivos y educativos para jóvenes que quieran vivir en la tierra.

5) Rocha: Aqui tenemos diferentes realidades, la chacra de valiza que el Bebe Sendic compró para desarrollar el MPLT pero pusieron los títulos a nombré de una compañera por no tener la Personería Jurídica en orden, allí hay compañeros intentando desarrollar un proyecto agroecologico, educativo, el cual está impedido de llevar  a la práctica, y también convenios con instituciones porque le piden

... (...leer más)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris