Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2017.

“Una madre gaucha nos parió en algún lugar de la campaña”.

20170510155221-tropilla-de-edison-pereira.jpg

Fotografía: Tropilla del aspirante a colono de Curtina Edison Pereira rumbo a Batoví, Día del Trabajador rural, 30 de abril de 2017

Los trabajadores rurales de Curtina piden

Tierra y condiciones.

 Los paisanos pobres, herederos de la indiada dueña de estas “pampas” las reclaman. Como dijo un maestro rural de talla oriental: “un indio es un pedazo de tierra, sin ella”...

 

El mes pasado, el mismo día que se conmemoraba la matanza de la gente originaria de esta tierra en el “Salsipuedes Grande” se reunieron en Curtina 23 integrantes y simpatizantes del Movimiento por la Tierra de todo el Departamento de Tacuarembó.

 

Para reclamar “el derecho al lugar y a la tierra, pero con condiciones” la paisanda del lugar hizo el dia 11 de abril una reunión para preparar los planteos que llevarían sus “chasques” al Directorio de colonización. Viajaron dos de acá, y allá arriba, cerca de donde bautizaron a José Artigas, los delegados del Movimiento por la Tierra trenzaron una punta de temas de todo el país para plantear en el mismo Montevideo.

 

La reunión se hizo con los Directores del Instituto el martes 25 de abril y estuvieron los 5 Directores de Colonización: la Presidenta Jaqueline Gómez, el Vice Miguel Vasallo, Julio Roquero, Eduardo Davyt y Rodrigo Herrero. Además se hizo presente el Gerente General de colonización: Enrique Arrillaga.

 

El Movimiento por la Tierra estuvo representado por su Presidente Gustavo Delfín (Canelones), su secretario Imer Silva (Rocha) y los delegados de Curtina y Tacuarembó, pero también estuvieron otros delegados de Durazno, Rocha, Canelones y Artigas.

 

Ya de regreso en el Norte, el día del trabajador rural, el 30 de abril, los delegados que viajaron a Montevideo dieron el informe tanto en Tacaurembó como en Curtina sobre lo que se habló en la Ciudad Vieja con las autoridades.

 

En definitiva, los Directores de colonización dieron su palabra para solucionar los temas más urgentes, como el de algunas familias de colonos que hace años que viven en una fracción del Instituto sin condiciones y con problemas serios de agua en las casas. Pero también quedaron planteados algunos temas de campos de Pr

... (...leer más)
10/05/2017 11:52 porlatierra MporlaTierra@adinet.com.uy. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris