Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2020.



NO A LA VENTA DE LAS ESCUELAS RURALES SIN ALUMNOS

20201018150100-escuelas.jpg

CAMPAÑA DE FIRMAS: http://chng.it/sv5CJBFZSG

Uruguay garantiza a todos los niños el derecho a la educación. Vivan donde vivan tienen alrededor de mil escuelas rurales abiertas y cerradas desparramadas por toda la campaña. Con el artículo 64 del Proyecto de Ley de presupuesto las que no estén en funcionamiento pueden ser declaradas “no imprescindibles” en 60 días. Capaz que no los vende esta administración, pero una ley ya les anuncia el remate.

 

La población rural del Uruguay ha levantado escuelas, las cuida, las arregla, junta dinero para que esté en buenas condiciones su edificio, su predio, sus árboles, sus alambres, su pintura. Las Comisiones fomento han puesto el hombro para que esas escuelas tengan las puertas abiertas.

 

Cuando una escuela cierra y es propiedad del Estado queda pendiente de que algún niño requiera que vuelva a abrirse, mientras se permite que tengan una función social y productiva. Varias se adjudicaron a familias que producen y acondicionan espacios para que la escuela rural siga siendo uno de los pocos lugares de encuentro del vecindario.

 

LAS ESCUELAS RURALES SON PARTE DE LA SOLUCION NO DEL PROBLEMA.

18/10/2020 11:01 porlatierra MporlaTierra@adinet.com.uy. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris